Menú

Especialistas en telones para teatros con terciopelos ignifugos

Cortinajes Turia ha sido un referente y una empresa reflejo de la constancia en el trabajo, con un bagaje muy consolidado en la Comunidad de Valencia, es una empresa que cuenta con un curriculum de más de 50 años comprendidos entre un equipo de profesionales que aportan lo mejor en la confección de telones con calidades extraordinarias, ignífugos M1/C1 principalmente en tejidos aterciopelados para el sector del teatro, complementados los telones con rieles extrusionados que soportan los mayores ciclos de trabajo en apertura y cierre y gracias a las estructuras que montamos están sujetos a las más escrupulosas inspecciones, antes, durante la instalación y postventa de todas nuestras obras. En consecuencia Cortinajes Turia es una entidad que mira por el cumplimiento de todas y cada una de las especificaciones técnias y normativas de seguridad preventiva contraincendios en cada uno de sus elementos fabricados, ya sean para teatros o para salones de grandes cines polivalentes, sin olvidar pequeños salones de actos de colegios e instituciones públicas donde no solo nos requieren para ofertar telones y grandes equipamientos en cortinas complementarias, sino también en la instalación de telones de fondo, cicloramas, bambalinas para teatros y escenarios de todo tipo, etc...

Nuestra especialización se centra principalmente en la construcción de cajas negras completas con patas, bambalinas, bambalinón, y el montaje de estructuras como trusses. 

Para los acabados en telones y grandes cortinas disponemos de los siguientes acabados:

Acabado con ganchos de metal cosidos en una cinta de fruncido especial para telones y cortinas.
El sistema más utilizado para la fijación de textiles a los diferentes sistemas de carril. Acabado con cintas de atar que consiste en una cinta de polipropileno de 25 mm con cintas de algodón. El color de las cintas suele ser negro o blanco.
Acabado con ganchos dobles que se utilizan cuando un telón incluye ojales y tiene que desplazarse por alguno de los diferentes sistemas de suspensión del mercado. Se fabrican de plástico moldeado de inyección negro y son probados para soportar una carga de 4,5 kg cada uno.
Acabado con ganchos tipo mini mosquetón, cosidos al refuerzo de cinta de polipropileno. Es el sistema más utilizado para la fijación de los telones a determinados tipos de teatros con sistemas de anclaje. Ideal para grandes cortinas.
Acabado con ojales que incorpora una cinta de 20mm fabricada en polipropileno sirve como refuerzo para colocar los ojales de níquel, por lo general se colocan cada 30 cm. Los ojales se puede utilizar en una gran variedad de telones y permiten un simple uso. Los ojales se pueden colocar tanto en la parte superior de los textiles como en los laterales o en la parte inferior y permite la tensión de cicloramas o pantallas. Y por último tenemos los acabados con ganchos de colgar, siendo por lo general este sistema se utiliza para aplicaciones de cortinas de hotel.